lunes, agosto 15, 2022

PDI detuvo a mujer acusada por homicidio de un hombre en situación de calle en Chillán

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán detuvieron a una mujer de 33 años por su presunta responsabilidad en la mortal agresión que sufrió un hombre de 56 años que vivía en situación de calle en el centro de la ciudad.

La víctima, identificado como José Cortés Cornejo, quien falleció en el Hospital Clínico Herminda Martin, luego que el fin de semana fuera agredido brutalmente en el sector del Mercado de Chillán, donde solía consumir alcohol con un grupo de personas que pernoctan en el lugar.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH Chillán, señaló que «se realizaron diversas diligencias investigativas para aclarar las circunstancias en que fue agredida la víctima, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano, determinándose la identidad de una mujer que habría tenido participación directa en los hechos».

Detectives de la Brigada de Homicidios de #Chillán, coordinados con @fiscalianuble, detuvieron a mujer (36), imputada por el homicidio de un hombre (56) que vivía en situación de calle. Crimen se habría originado por una discusión, en medio de consumo de alcohol. pic.twitter.com/vLTO7Robuk

— PDI_Ñuble (@NublePdi) June 2, 2021

En tanto, el fiscal Florentino Bobadilla formalizó la investigación por homicidio, y acotó que «la mujer también fue imputada por amenazas a un testigo del homicidio«, solicitándose la medida cautelar de prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Chillán, donde ya tenía una orden judicial pendiente por el delito de robo con violencia, decretó la máxima medida cautelar, pero ordenó luego su suspensión debido a que la mujer mantiene una causa por robo con violencia por la cual debe cumplir una codena de manera efectiva de un saldo de 368 días de presidio.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí