viernes, agosto 12, 2022

Cámara Baja aprobó el «IFE Universal» y ahora pasa al Senado

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a segundo trámite legislativo en el Senado el denominado IFE Universal propuesto por el Gobierno, para el 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares.

✅ APROBADO | Cámara aprueba proyecto de IFE Universal.

Se entregará al 100% de inscritos en Registro Social de Hogares, salvo familias que perciban renta sobre $800 mil per cápita, en los meses de junio, julio y agosto y 50% en septiembre.

Pasa al @Senado_Chile

— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) June 3, 2021

La iniciativa fue aprobada con las modificaciones que se le introdujeron durante la tramitación respecto a lo ofrecido por el Gobierno, que mejoró su propuesta y aumentó los montos de 382 mil a 400 mil pesos el IFE para una familia de 3 personas; y de 467 mil a 500 mil pesos para una familia con cuatro integrantes,.

Además de la extensión del beneficio será hasta septiembre -inicialmente era de junio a agosto-, pero ese mes con un 50% del monto.

La Cámara baja aprobó ampliamente y despachó a su segundo trámite al Senado el proyecto que crea el denominado “IFE Universal”[email protected]

— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) June 3, 2021

Si la iniciativa es aprobada sin ninguna modificación en el Senado, el nuevo bono se comenzará a pagar durante este mes de junio.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí