jueves, agosto 11, 2022

Onana solicita que le retiren la pena que se le impuso

02/06/2021

Act. a las 15:04

CEST

sport.es

El portero del Ajax, Andre Onana, que dio positivo en una prueba de dopaje a fines de 2020, resultado de que accidentalmente tomó una píldora destinada a su esposa que había pensado que era una aspirina, tuvo la oportunidad de contar su historia a tres árbitros de la Corte de Arbitraje Deportivo (TAS) durante una audiencia en línea de cuatro horas el miércoles por la mañana. 

Esa píldora contenía la sustancia prohibida, furosemida. El camerunés fue luego suspendido por la UEFA durante doce meses, a partir del 4 de febrero de este año. Posteriormente apeló la suspensión ante el TAS. Esa apelación fue presentada el miércoles 2 de junio por la mañana.

Onana pudo transmitir bien su historia y los árbitros se tomaron el tiempo suficiente para escucharla. Ha pedido al TAS que retire la pena que se le impuso, o al menos por una pena considerablemente menor a los doce meses impuestos.

Durante el período de suspensión, el portero no podrá participar en ninguna actividad deportiva y deberá entrenar por su cuenta. Ha dejado claro que esto es difícil para él.

La posición de la UEFA no ha cambiado. La Asociación Europea de Fútbol quiere que el TAS mantenga la sentencia de suspensión de 12 meses. Aún no se sabe cuándo se anunciará la decisión del CAS.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí