domingo, agosto 14, 2022

“Messi y Cristiano son dos modelos que inspiran a la nueva generación”

02/06/2021 a las 18:00

CEST

Alberto Teruel

El centrocampista francés Christian Karembeu alcanzó la gloria en la década de los noventa. Campeón de la Champions con el Real Madrid y campeón del mundo en 1998, el ex internacional con la selección de Francia ha analizado la actualidad futbolística en una entrevista para el Diario Olé.

El ex del Real Madrid ha manifestado su opinión respecto a la eterna lucha entre Messi y Cristiano por ser el mejor jugador del planeta. «Para mí son dos modelos que inspiran a la nueva generación. Los dos tienen talentos, pero hay un punto en común que es la regularidad: la regularidad de ganar títulos, la regularidad de ser Pichichi. Son talentos únicos, son dos grandes estrellas. No podemos compararlos, solamente agradecerles por competir y dar este ejemplo».

Sin embargo, la hegemonía indiscutible de ambos futbolistas se ha visto amenazada en los últimos años con la irrupción de Kylian Mbappé. «Yo pienso que él ya demostró en la Copa del Mundo que tiene un talento inconmensurable. Él tiene que seguir adelante, sobre todo jugar con su equipo, porque no se gana solo, se gana con el colectivo».

De cara al próximo mundial, el delantero del PSG es la apuesta personal de Karembeu. «Mbappé puede ser la gran estrella del Mundial de Catar. Ya tiene experiencia previa en la Copa del Mundo, donde sirvió de inspiración a las nuevas generaciones. Vemos cada vez hay más jóvenes con 20 años que se destacan con una habilidad increíble».

De cara a la Eurocopa, que arranca el próximo 11 de junio, el ex internacional francés ha desvelado quiénes son sus favoritos para alzarse con el título. «Francia se ha instalado como favorita, pero siempre hay que contar con España o Alemania, aunque los germanos no están en su mejor momento. Italia, dirigida por mi amigo Roberto Mancini, también llega muy bien, pero me gustaría que hubiese sorpresas. Portugal, Croacia e Inglaterra podrían pelear con los favoritos».

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí