lunes, agosto 15, 2022

Galli descartó elevar seguridad en La Moneda ante protestas que piden liberar a los «presos del estallido»

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, descartó aumentar la seguridad en las cercanías de La Moneda, ante el aumento de protestas pidiendo la liberación de personas detenidas en hechos delictuales ocurridos después de octubre de 2019.

Después de una serie de protestas en las últimas semanas, la autoridad recalcó que «los alrededores del Palacio de La Moneda están definidos ya hace mucho tiempo como un área primaria de seguridad, naturalmente porque es donde funciona el Poder Ejecutivo y muy cerca funciona también el Poder Judicial. Aquí no hay medidas extraordinarias, distintas a las que se veían con anterioridad y además son grupos muy minoritarios».

«Yo me quedaría en cuales son las demandas de esos grupos minoritarios que han desarrollado algún tipo de manifestaciones. La demanda es darle la libertad a personas que están privadas de libertad como consecuencia de haber cometido delitos graves con posterioridad al 18 de octubre y en eso el Presidente ayer en su Cuenta Pública fue especialmente claro, en Chile no hay presos políticos», puntualizó.

De esta manera, Galli apoyó las palabras del Mandatario, quien este martes aseguró que «en Chile no hay presos políticos, porque en Chile no hay ninguna persona que esté privada de libertad por sus ideas. Hay personas privadas de libertad, por decisión de tribunales independientes, por delitos graves como homicidio frustrado, lanzamiento de bombas molotov, incendio con resultado de muerte y otros».

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí