martes, agosto 9, 2022

El sueco Glenn Nyberg pitará la semifinal España-Portugal del Europeo Sub’21

01/06/2021 a las 12:48

CEST

Ya se conoce el colegiado que pitará este próximo jueves la semifinal del Europeo Sub21 y que enfrentará al combinado de Luis de la Fuente ante Portugal. Se trata del sueco Glenn Nyberg, de 32 años de edad, e internacional desde el año 2016. Su debut en la liga sueca se remonta al año 2013. 

Nyberg forma parte de la nueva generación de árbitros suecos con proyección donde ahora mismo la primera figura es Ekberg, convocado para la Eurocopa absoluta de selecciones. Tradicionalmente hablando, Suecia ha sido un país que ha contado con buenos árbitros a nivel internacional, pese a no contar con una liga puntera. Es el caso de Jonas Eriksson o más recientemente de Anders Frisk

Diecinueve son los encuentros que lleva pitados esta temporada el colegiado sueco. Dos de ellos en el torneo Sub21, concretamente en la fase anterior disputada el pasado mes de marzo. Nyberg fue designado para el Eslovenia- República Checa y Suiza – Portugal de la fase de grupos. 

Además esta temporada 2020-2021 ha pitado dos encuentros de la fase de grupos de la Europa League y dos encuentros de la Liga de Naciones B. En su país, ha dirigido ocho encuentros de la liga sueca y otros cuatro en Copa.

Será la segunda vez que pite a «La Rojita». El precedente anterior se remonta al 5 de septiembre del 2019 cuando digirió el Estonia – España de la fase de clasificación que acabó con victoria de la selección española por la mínima (0-1). También ha pitado en una ocasión a España Sub19, también con victoria, y otro al Atlético de Madrid Sub19.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí