lunes, agosto 15, 2022

De ratones vivos y muertos a caca humana: Cierran conocido mall penquista por insalubre

La Seremi de Salud de la Región del Biobío prohibió el funcionamiento del conocido y visitado centro comercial Gigantesco de Concepción, ubicado en la calle Caupolicán, debido a la presencia de ratones y fecas humanas en el recinto, entre otras insalubridades. 

«Se constataron varias deficiencias sanitarias, entre ellas, presencia de ratones vivos y muertos, fecas humanas, mal manejo de basura, entre otros, por lo que se dio inicio a un sumario sanitario y la inmediata prohibición de funcionamiento por el inminente foco de salubridad», explicó Lino Alarcón, jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria del organismo.

«Esta medida regirá hasta que todas las deficiencias se mejoren y presenten la solicitud de alzamiento ante esta Seremi de Salud», explicó el encargado de la unidad sanitaria.

Los hechos fueron constatados en un operativo conjunto que, además, contó con la presencia de la Intendencia, la Gobernación Provincial, el municipio penquista, el Servicio de Impuestos Internos y Carabineros.

Tras el hallazgo de ratones vivos y muertos, constatación de fecas humanas y un evidente foco de insalubridad, la Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento del local comercial Gigantesco, ubicado en Caupolicán 930 en Concepción. @Cooperativa pic.twitter.com/rIrzQ65eIW

— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 27, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí