jueves, agosto 11, 2022

Ñuble supera el 60% de población objetivo vacunada con ambas dosis

Más de 242 mil personas han completado en la Región de Ñuble el  proceso de vacunación contra el Covid-19

Según detalló la seremi de Salud, Marta Bravo, la población objetivo inmunizada con ambas dosis llega a 60,61 por ciento.

«Tenemos una cobertura de 74,72 por ciento en primeras dosis, avanzando a una velocidad superior a la de otras regiones. Son 298 mil personas con su primera dosis ya lista, con comunas con excelente cobertura, como es el caso de Ninhue, Portezuelo y Ránquil», detalló Bravo durante una visita al Cesfam Los Volcanes de Chillán.

Asimismo, indicó que hasta el viernes funcionará la Intendencia Regional, en su Salón Prat, como punto de vacunación en reemplazo de la Casa del Deporte. El horario de funcionamiento será entre las 10:00 y las 17:00 horas.

SIGUE AVANZANDO EL PROCESO

Durante esta semana llegaron a la Región 17 mil 820 nuevas dosis, ya distribuidas a la atención primaria de salud y puntos de vacunación: 6.000 corresponden a dosis Sinovac, 4.800 a Astrazeneca y 7.020 a dosis Pfizer.

Según la calendarización establecida por el Ministerio de Salud (Minsal), el jueves corresponde inmunizar con su primera dosis a personas de 26 años y el viernes a personas de 26 años y más.

En paralelo, se aplicarán segundas dosis a la población vacunada con primera dosis entre el 26 de abril y 2 de mayo, incluyendo embarazadas, rezagados de 30 años o más y rezagados crónicos entre 18 y 24 años de edad.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí