martes, agosto 9, 2022

Clemente vuelve a la selección de Libia

26/05/2021 a las 19:24

CEST

Alberto Teruel

Javier Clemente quiere escribir un nuevo capítulo en la historia de la selección de Libia. A sus 71 años, el técnico de Barakaldo vuelve a sentarse en los banquillos de la selección de Libia, cargo que ya ocupó entre 2013 y 2016. A pesar de aceptar la propuesta de la federación africana, seguirá ejerciendo sus funciones como seleccionador del País Vasco.

De este modo, Clemente volverá a intentar repetir la gesta de 2014. El ex seleccionador español llevó a Libia a la final del Campeonato Africano de Naciones celebrado en Sudáfrica. Ciudad del Cabo fue testigo de cómo los pupilos de Clemente derrotaron a Ghana en una agónica tanda de penaltis (4-3) y se alzaron con el primer título de su historia. Además, llevó a Libia a su mejor clasificación histórica en el ranking FIFA, el puesto 53.

A pesar del innegable éxito, Clemente finalizó su vinculación con la selección de forma amistosa. Debido a problemas salariales, el técnico vasco renunció al cargo en 2016. Sus números en la selección fueron algo discretos: 3 victorias, seis empates y cinco derrotas. La mitad de estos empates se produjeron durante la fase eliminatoria del Campeonato Africano de Naciones, ya que Libia superó todas las eliminatorias en la tanda de penaltis.

En su segunda etapa, Clemente afronta un reto de categoría: clasificar a Libia para el Mundial de 2022. Su selección ha quedado encuadrada en el grupo F africano con Egipto, Gabón y Angola. El desafío es mayúsculo, ya que solo el primero accederá a la fase definitiva, y deberá hacer frente a jugadores de talla mundial como Mohamed Salah o Pierre-Emerick Aubameyang

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí