lunes, agosto 15, 2022

Cinco resultados de este fin de semana en el fútbol europeo

25/05/2021

Act. a las 13:27

CEST

Quique Briz

El Werder Bremen acaba con 40 campañas consecutivas en Primera

Se jugaba la jornada final en Alemania y muchos equipos estaban metidos en la pelea por mantener la categoría. El Köln, en descenso desde hacía varias semanas, parecía el principal candidato a perder su plaza en la Bundesliga. Sin embargo, su victoria ante un Schalke de vacaciones acabó por descender al Werder Bremen 40 temporadas después.

El equipo entrenado por el interino Thomas Schaaf después de la destitución de Florian Kohfeldt, en caída libre desde el mes de marzo, no fue capaz de ganar al Borussia Mönchengladbach y acabó cayendo a puestos de descenso directo, sin posibilidad ya de salvar la categoría. El Köln, por su parte, disputará el play-out de descenso ante el Holstein Kiel.

Un histórico que se despide de la Bundesliga. Cuarenta años después, el Werder Bremen jugará en la Segunda División alemana.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/u1XWGZ90jS

— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) 22 de mayo de 2021

El Mura, campeón por sorpresa en Eslovenia

Parecía una temporada como cualquier otra en Eslovenia, con Olimpija Ljubljana y Maribor luchando por el título liguero. Los primeros desperdiciaron cierta ventaja en este último tramo de campaña y eso puso la Liga a tiro de los segundos, los más laureados del país.

En la última jornada, el Mura, tercero en discordia y en una gran forma, visitaba precisamente al Maribor. Solo una victoria por más de dos goles les daba el título, algo que no hubiese pensado ni el más optimista de Murska Sobota. El 3-1 con dos goles en la recta final les acabó proclamando campeones por primera vez en su historia e hizo de Champions a una población de 11.000 personas.

Retorno del Brøndby en una fiesta por todo lo alto

El Brøndby, club danés situado a las afueras de Copenhague y que vivió sus mejores momentos en la década de los noventa, volvió a ganar la Liga de Dinamarca 16 años después. Un tropiezo en la penúltima jornada del Midtjylland fue aprovechado por este equipo, que vivió una auténtica fiesta tras ganar su partido este lunes.

Los apasionados aficionados del Brøndby llenaron los aledaños del estadio tanto antes como después del partido. Hubo una invasión de campo que desbordó completamente a la policía, y es que no es para menos: su retorno implica la clasificación al play-off de la Champions, a solo una eliminatoria de la fase de grupos.

Såhär kan det också se ut idag. pic.twitter.com/6cOlt3EMeE

— Joe ™️ (@JoeLills) 24 de mayo de 2021

El Sporting Braga se lleva la Copa de Portugal ante un Benfica malherido

No ha sido sin duda la mejor temporada del Benfica, cuyo tercer puesto le obliga a jugar previas de la Champions League y estuvo lejos del líder Sporting durante gran parte de la campaña. Y aunque si puede presumir de haber roto el invicto de su máximo rival en Liga, tampoco pudo levantar la Copa.

Fue el Sporting Braga quien se llevo la tercera Copa de su historia con goles de Lucas Piazón y Ricardo Horta. Pronto se les pondría de cara el partido después de que el guardameta del Benfica Helton Leite fuera expulsado tras derribar a Abel Ruiz. El primer gol, además, llegaría tras una mala salida del portero que entró en sustitución de Helton, Odysseas Vlachodimos.

This team is… ?????? ??? ???? ??‍[email protected], o que acham destes candidatos? ?#JuntosPelaTerceira pic.twitter.com/MzDKcuFmVs

— SC Braga (@SCBragaOficial) 24 de mayo de 2021

El Benevento no sale del ascensor y vuelve a Serie B a las primeras de cambio

En la segunda campaña de su historia en la Serie A, parecía que el Benevento viviría una temporada muy distinta a la de su primera experiencia, donde no ganaron prácticamente hasta diciembre y descendieron con muchas jornadas de antelación. Sin embargo, una recta final pésima le ha acabado por descender otra vez a las primeras de cambio.

Especialmente dura de encajar fue la derrota en casa ante el Cagliari de la 35ª jornada, el rival directo por el que competían para la salvación. El club decidió mantener toda la temporada a Philippo Inzaghi, pero el técnico italiano no fue capaz de revertir una mala dinámica de diez partidos sin ganar. La última victoria del Benevento se produjo curiosamente en casa de la Juventus el pasado 21 de marzo.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí