viernes, agosto 19, 2022

Bolsa de Comercio de Santiago perdió en un día todo lo ganado en febrero

La Bolsa de Comercio de Santiago perdió ayer miércoles en una sola jornada todo lo ganado durante febrero tras el desplome en las acciones de Enel, empresa que anunció un sorprendente aumento de capital.

La distribuidora eléctrica italiana anunció una junta extraordinaria de accionistas para aumentar su capital en 3.500 millones de dólares con la idea de expandir su negocio en América Latina, lo que provocó que en Chile sus acciones cayeran un 10 por ciento, por lo que se debió cerrar su transacción.

La caída de las acciones de Enel provocó un retroceso del 2 por ciento, el mayor registrado en la Bolsa de Santiago desde 2017.

Al respecto, el presidente de Enel Américas, Borja Acha, explicó que «esta es una reacción del mercado a la media hora, a nosotros nos preocuparía la reacción del mercado dentro de tres meses. En media hora, el mercado, sobrerreaccione o no, pensábamos que iba a bajar, ¿Cuánto?, la verdad no lo sabemos valorar».

El ejecutivo remarcó que «no voy a decir que no nos interesa, porque no es verdad, nos preocupa, pero cuánto. Nadie es capaz de juzgar un plan como éste en media hora, nadie, ni Steve Jobs, nadie«.

Esta operación seguirá bajo la lupa no sólo del mercado, sino también de la Superintendencia de Pensiones por el eventual efecto que podría tener en los dineros destinados para las jubilaciones de los chilenos, ya que las AFP poseen acciones de Enel.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí