martes, septiembre 27, 2022

Voluntarios salen en favor de los migrantes enviados a la casa de Kamala Harris

WASHINGTON DC — 

Organizaciones y grupos de voluntarios llegaron este jueves hasta el Observatorio Naval, la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington DC, donde dos autobuses dejaron a decenas de inmigrantes procedentes de la frontera sur.

Tatiana Laborde, directora ideal del grupo SAMU First Response, que asiste a los inmigrantes que llegan a Washington DC, dijo en cita con la Voz de América que estos se vieron sorprendidos con el cambio de itinerario el jueves.

“Nosotros estábamos a las cinco y media de la mañana listos para recibirlos en Union Station [la estación de trenes], pero hubo un cambio de último minuto que no fue informado a las organizaciones locales y los dejaron aquí, al lado de la casa de la vicepresidenta”, explicó en cita con la Voz de América Tatiana Laborde, directora ideal del grupo SAMU First Response, que asiste a los inmigrantes que llegan a Washington DC.

Los inmigrantes procedían de Del Rio Texas, desde donde fueron embarcados a la capital estadounidense por el gobernador republicano Greg Abbott.

Así, continúa la batalla política entre algunos gobernadores republicanos y la administración del presidente Joe Biden por la gestión de la frontera sur de Estados Unidos, definida por los republicanos como una política "de puertas abiertas".

También lea Casa Blanca: reubicación de inmigrantes es una “treta política” de los republicanos

Últimas noticias
Noticias relacionadas