jueves, septiembre 29, 2022

susto económica: qué es y qué facultades le daría a Petro

Recientemente, el presidente Gustavo Petro planteó que el país debe discutir con urgencia si entra en una inquietud económica para enfrentar y mitigar los riesgos a consecuencia de la crisis climática y el ampliación de las lluvias durante los próximos tres meses. 

(Lea: Presidente Petro anuncia que precios de la gasolina subirán en el país). 

“¿No es el momento acaso de una inquietud? Los congresistas podrán opinar; los medios de comunicación a nivel nacional, la sociedad toda; pero si vamos a vivir un episodio peor que 2010, en términos de clima, entonces, necesariamente el país tiene que entrar en una inquietud económica”, explicó el mandatario. 

Para el líder de izquierda, el país está saliendo de una inquietud por covid-19 para entrar a otra, la climática. «El covid dejó lo que dejó y no acabamos de salir —porque el virus está por ahí— y ya entramos a otra de tipo climático. Ambas tienen el mismo origen, y lado y lado, a través de la ciencia, el origen último es que estamos cada vez arrojando más gases derivados del carbón y del petróleo a la atmósfera”, recalcó. 

Qué es una inquietud económica y qué implicaciones tendría?

Últimas noticias
Noticias relacionadas