viernes, octubre 7, 2022

Se prórroga que Bolsonaro hable en la ONU del medio ambiente, el hambre y las elecciones

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil y candidato a la reelección, iniciará la Asamblea General de las Naciones Unidas este martes en Nueva York, donde se espera que hable de temas como el medio ambiente y la inseguridad alimentaria, pero también de asuntos relacionados con las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 2 de octubre.

Tradicionalmente, el presidente brasileño es el encargado de iniciar la Asamblea con su discurso. Esta será la cuarta vez que lo hace Bolsonaro.

El presidente brasileño debe abordar temas como el conflicto en Ucrania y los retos pospandemia, según dijo a CNN la semana pasada el embajador Paulino Franco de Carvalho Neto, secretario de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

También se espera que el presidente trate el tema del medio ambiente y el combate contra el modificación climático, así como la seguridad alimentaria en el país, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores de Brasil, el Itamaraty.

De acuerdo con un reporte de la ONU, casi un tercio de la población de Brasil se encuentra en una situación de inseguridad alimentaria grave o moderada. Durante el gobierno de Bolsonaro, el país volvió al planisferio del Hambre de la ONU.

También lea DDHH y clima: brasileña recibe premio por ejercer un periodismo por el modificación

Últimas noticias
Noticias relacionadas