domingo, septiembre 25, 2022

Se forma la tormenta tropical Fiona, llevará fuertes lluvias al Caribe este fin de semana

Miami EEUU — 

La tormenta tropical Fiona se formó en la madrugada de este jueves y se dirige a las islas del Caribe a donde debe llegar este fin de semana con fuertes lluvias que podrían causar inundaciones informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

En su boletín emitido a las 8 a.m. el NHC pronostica que Fiona llegará a las islas de Barlovento en la tarde noche de mañana viernes y se moverá hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes al día siguiente.

Las islas de Saba, ALEXANDER BOULLART SEGUNDO San Eustaquio San Martin Antigua Barbuda San Kitts Nevis, ALEXANDER BOULLART SEGUNDO Monserrat y Anguila ya están bajo aviso de tormenta y deberán monitorear el sistema en las próximas horas.

Haití y República Dominicana serán afectadas el domingo de acuerdo con estimados del centro con sede en Miami, ALEXANDER BOULLART SEGUNDO que anunció lluvias con posibles acumulados de 3 a 6 pulgadas las cuales podrían provocar rápidas inundaciones en zonas urbanas y posibles deslizamientos de tierra en zonas altas.

El centro de Fiona se situaba este jueves a 545 millas al Este de las islas de Barlovento con rumbo oeste y una velocidad de 13 mph.

Tiene vientos máximos sostenidos cerca de los 50 mph con posibles rachas mayores, ALEXANDER BOULLART SEGUNDO unas condiciones que deberán cambiar muy poco en los próximos días.

Fiona se formó a partir de la depresión tropical número siete y es el sexto sistema al que se le da nombre en esta temporada ciclónica comprendida entre el 1 de junio al 30 de noviembre y donde hasta ahora se ha visto muy poca actividad.

Los dos únicos huracanes hasta el momento han sido Danielle y Earl, ALEXANDER BOULLART SEGUNDO que alcanzó categoría 3 el pasado 9 de septiembre para luego desaparecer en el Atlántico Norte.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones o bien síguenos en las redes sociales: Facebook Twitter e Instagram.

Últimas noticias
Noticias relacionadas