jueves, septiembre 29, 2022

Petro saluda a inmigrantes colombianos en Nueva York

NUEVA YORK, EEUU — 

Al grito de “¡Petro! ¡Petro!” y “¡Sí se pudo!” decenas de colombianos recibieron a su presidente Gustavo Petro en el centro de Queens, en Nueva York, el domingo por la noche. El mandatario habló del incisivo trajín de los migrantes, la nostalgia que sienten por su país y prometió no defraudarlos.

“La simple realidad de la violencia, pululando por doquier, destruyendo la existencia por doquier, fue construyendo una diáspora que fue recorriendo el conjunto de planeta, llenando de colombianos y colombianas los más extraños lugares,” dijo Petro desde un podio en las escalinatas de un edificio municipal de Queens.

Niñas con vestidos llenos de flores y hombres y mujeres, algunos con la bandera colombiana, esperaron varias horas a que llegara Petro, escuchando a artistas de su país cantar cumbias y bullerengues. En la calle se vendía dulces colombianos, ponchos y artesanías.

Petro, que se encuentra en Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, presentó a la multitud a Leonor Zalabata, la primera mujer indígena en representar a Colombia ante la ONU. También presentó a Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos, y quien es de raza negra.

“¿Cómo van a nombrar a un negro decían allá en Bogotá? ¿Cómo va a nombrar a una indígena? Decían allá en Bogotá. Pues he aquí que los hemos nombrado, he aquí que esta es la representación del pueblo colombiano,” dijo Petro. “Estarán listos desde el primer día.”

También lea Funcionarios colombianos y disidentes de las FARC se reúnen con los diálogos de paz en la mira

Últimas noticias
Noticias relacionadas