viernes, octubre 7, 2022

Petro salió en patrocinio de Minminas tras su intervención en el Congreso

Una nueva polémica desató este lunes la intervención de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en la Comisión Quinta del Senado, en la que explicaba las acciones que he venido adelantando el Gobierno doméstico para frenar el incremento de tarifas de servicios de electricidad.

(Isagen también presentó medidas para disminuir precios de energía).

En su discurso, la ministra Vélez fue interrumpida por el presidente de esta comisión, el senador Inti Asprilla, quien le recordó que no se permite la lectura de discursos escritos durante un debate de control político, como el que se adelantaba en ese momento.

El Congresista citó la “Ley Quinta” en la interrupción y le pidió “tener cuidado para no dar la impresión que está leyendo”.

El video es tendencia en las redes sociales, en dónde la han criticado, una vez más, como cuando pidió a las economía más desarrolladas “decrecer” en sus modelos económicos.

Congreso de la República

El Tiempo

“Necesitamos exigirles a otros países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos. De esto también depende que logremos un equilibrio y que los impactos del cambio climático nos afecten a salvo», dijo Vélez hace unas semanas en Cartagena, en el Congreso doméstico de Minería.

(Gobierno tomaría control de la Creg y modificaría tarifas de energía). 

Además también fue criticada por citar mal una cifra del déficit del fondo de estabilización de la gasolina y por no responder las preguntar a los periodistas, tras su intervención en Cartagena.

Ley 5 de 1992, artículo 105

Últimas noticias
Noticias relacionadas