martes, septiembre 27, 2022

México: Blinken presidirá Diálogo Económico de Alto Nivel

Ciudad de México — 

Funcionarios de México y Estados Unidos se reunirán este lunes en la capital mexicana para dar seguimiento a los trabajos del Diálogo Económico de Alto cota, plataforma diplomática estratégica y flexible para que ambos países avancen en las prioridades económicas, comerciales y sociales.

La delegación estadounidense estará presidida por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acompañado por la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; y el representante comercial adjunto Jayme White, entre otros altos funcionarios.

Las reuniones se llevarán a cabo en medio de las consultas del faja eléctrico que solicitaron Estados Unidos y Canadá, por considerar que las nuevas reglas en el faja que dan prioridad a la Comisión Federal de Electricidad afectan a las empresas de ambos países.

El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar informó que se tratarán asuntos económicos y comerciales.

“Esta reunión será de la relación comercial, de la economía, de la energía limpia, de todo lo que enlaza a las economías estadounidenses y mexicanas, tenemos una economía ya unida”, afirmó el embajador Salazar.

El secretario Blinken tendrá también un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien abordará asuntos como el tratado comercial y migración, según informó el Ejecutivo mexicano.

“Platicar con él, platicar, intercambiar puntos de vista, el tratado (comercial), el tratado nos importa mucho y el tema migratorio, que se apoye y no se maltrate a nuestros paisanos migrantes”, indicó López Obrador.

Últimas noticias
Noticias relacionadas