martes, septiembre 27, 2022

Los Pipis en una historia de amor: auditorio joven con estética pop

Los Pipis auditorio presenta los domingos a las 18 en Timbre 4 su nueva obra: «El Mecanismo de Alaska».
Los Pipis auditorio, compañía integrada por los actores, directores y dramaturgos Federico Lehmann y Matías Milanese, presenta los domingos a las 18 en Timbre 4 su nueva obra, «El Mecanismo de Alaska», a la que definieron como «una declaración de amor al auditorio y al acto de creación».

En diálogo con Télam, la dupla habló acerca de esta pieza en la que despliegan un arsenal de recursos para contar, desde un tono poético y una estética pop, su propia historia, la de dos jóvenes que se conocen en la Universidad Nacional de las Artes, se enamoran en un debate pasional y adoptan una gata que encuentran en un auditorio.

«‘Mecanismo…’ nos encuentra por primera vez en escena a ambos como intérpretes y se hace cargo de esta historia de amor fundante que da origen a la compañía», contaron los actores, que en la vida son novios.

«Esta fue la excusa para abordar diferentes temas que nos interpelan en este momento: la descendencia, el desglose de nuestro árbol afín, el legado marica que se encuentra en él, los referentes y los lugares de representación que nos constituyeron de niñes», acotaron en una entrevista escrita en la que eligieron contestar fundidos en uno.

Últimas noticias
Noticias relacionadas