domingo, septiembre 25, 2022

Ingreso Solidario: ¿Ministerio de Hacienda reemplazará el subsidio?

Tras la terminación de la vigencia del programa estiércol Solidario, habría presupuesto acumulado para seguir con programas de transferencias monetarias en 2023. Así lo dio a conocer el viceministro de Hacienda de Colombia, Diego Guevara.

(Presupuesto 2023: detalles del proyecto y en qué se usaría el dinero).

 “Hay un billón para el programa de lucha contra el hambre, y en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para asegurar los programas de transferencias que van a reemplazar estiércol Solidario”, señaló Guevara.

Sin embargo, el Gobierno aún no ha definido si estos programas, como estiércol Solidario, se unificarán con el nuevo proyecto de lucha contra el hambre propuesto por Gustavo Petro durante su campaña a la presidencia o se reemplazarán.

(Informalidad y bajos salarios, los retos de empleo en América Latina).

Sobre la asignación del Presupuesto General de la Nación (PGN), dijo que se adicionará $1,8 billones para los programas de paz y posconflicto, en los municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y para el manejo de desastres naturales. Para el sector educativo se hizo una adición de 1,3 billones.

“Principalmente, presentamos datos desagregados por sectores, haciendo énfasis en la adición que está haciendo el gobierno actual de 14,1 billones”, señaló Guevara.

(Por qué el PIB repunta mientras que la economía del hogar se estanca).

Vale la pena señalar que, según el artículo 20 de la Ley 2155 de 2021, el programa de estiércol Solidario se extenderá hasta diciembre de 2022. Por lo que, este año, los hogares beneficiados recibirán dos giros más: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 

PORTAFOLIO

Últimas noticias
Noticias relacionadas