martes, septiembre 27, 2022

Guillo Espel presenta «Souvenir» en el Borges

El cuarteto de Guillo Espel vuelve con su estilo.
El guitarrista y compositor Guillo Espel presentará este jueves 15 su último registro de estudio, «Souvenir», en un concierto que se desarrollará desde las 19 en la sala Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, con entrada libre y gratuita.

Compositor, director, guitarrista, arreglador, productor y docente, Espel estará al frente de su cuarteto que completan Oscar Albrieu Roca (vibráfono) Coti Moroni (clarinetes) y Alejandro Becerra (cello), en la sala de Viamonte 525, programada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

En este concierto, el cuarteto contará con las participaciones de Guadalupe Farías Gómez en voz e Ignacio Svachka en xilofón, glockenspiel y accesorios de percusión.

Nombre relevante en la escena musical argentina, Espel se distingue por ajetrearse por fuera de los encasillamientos entre lo popular y lo académico y en este material que presenta el jueves vuelve a hacer gala de esa ductilidad estilística ajena a todo corset.

«Souvenir» es el quinto material de Espel y sucede a “Guillo Espel Cuarteto” (2004), “Salir al ruedo” (2008), “A otro lugar” (2011) y “Teatro Colón” (2016).

En este bisoño disco cada obra tiene unidad estética y objetivos independientes de las otras que componen el ciclo de composiciones.

Últimas noticias
Noticias relacionadas