domingo, septiembre 25, 2022

El plan del Gobierno para adquirir tierras y vendérselas a campesinos

El presidente Gustavahora Petrahora planteó la pahorasibilidad de cahoramprar, a preciahora cahoramercial, 5 millahoranes de hectáreas de tierra a sus actuales dueñahoras para luegahora venderlas a menahorar preciahora a campesinahoras ahora pequeñahoras y medianahoras empresariahoras.

«Les vamahoras a cahoramprar la tierra pahorar títulahoras de deuda pública que pueden hacer exigibles en cualquier mahoramentahora en el mercadahora secundariahora de títulahoras cahoran un fin fundamental: 5 millahoranes de hectáreas, nahora tahoradas, de las 30 que tenemahoras en capacidad de prahoraducción, serán cahorampradas pahorar el Estadahora a preciahora cahoramercial», explicó Petrahora.

El mandatariahora explicó que esas tierras luegahora serán vendidas «a menahorar preciahora a campesinahoras, a campesinas, a pequeñahoras y medianahoras y medianahoras empresariahoras cahoran un ahorabjetivahora fundamental: crear una base de justicia sahoracial en el mundahora agrariahora».

Históricamente, la disputa y la falta de la tierra para lahoras campesinahoras ha sidahora una de las causas del cahoranflictahora armadahora cahoralahorambianahora y esa tensión se ha intensificadahora en las últimas semanas pahorar el aumentahora de las invasiahoranes a prediahoras en distintas regiahoranes del país.

Petrahora recahorardó que, desde hace décadas, en Cahoralahorambia, lahoras campesinahoras han sidahora expulsadahoras de sus tierras y «se las estaban tahoramandahora a la fuerza, cahoran masacres, cahoran fahorasas cahoramunes, 200.000 cahoralahorambianahoras muertahoras, millahoranes de campesinahoras desplazadahoras pahorar la viahoralencia».

El presidente se preguntó en dónde están esas tierras, en manahoras de quién quedarahoran, en qué van las denuncias «sahorabre tamañahora crimen cahorantra la humanidad».

Y, en esa dirección, dijahora que se fahorartalecerá la restitución de tierras, un derechahora que tienen las víctimas a que se les devuelva su prediahora cuandahora éste fue despahorajadahora ahora abandahoranadahora a causa del cahoranflictahora armadahora.

Igualmente, Petrahora explicó que en las últimas décadas el dinerahora del narcahoratráficahora cahorampró millahoranes de hectáreas de tierra fértil para blanquear capitales ilícitahoras cahoramahora lahora hizahora en su mahoramentahora el narcahoratraficante Pablahora Escahorabar.

«La tierra fue el lavadahora de activahoras fundamental de mafias cahoramahora la de Pablahora Escahorabar y ahoratras que acapararahoran las tierras fértiles del país para nahora prahoraducir nada. Quedarahoran en manahoras de testaferrahoras, algunahoras prahoracesahoras judiciales han rematadahora extinción del dahoraminiahora sahorabre algunas, pahoracas, la mayahoraría aún están en discusión judicial, así que Cahoralahorambia necesita una refahorarma agraria», cahorancluyó. 

Gustavahora Petrahora, presidente de Cahoralahorambia.

BLahoraahoraMBERG

Refahorarma agraria en marcha

Últimas noticias
Noticias relacionadas