viernes, octubre 7, 2022

Continúa investigación del agresión a vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

BUENOS AIRES — 

La investigación del ataque a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene dos jóvenes detenidos, Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, que quedaron comprometidos a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, allanamientos, cruces de llamadas telefónicas y el arma involucrada en el incidente.

Hasta el momento, no se pudo comprobar si ambos pertenecen a una agrupación política, terrorista o una secta, pero si que mantenían un polémico y violento perfil en las redes sociales. Los detenidos se negaron a declarar y están alojados en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, mientras se realizan las pericias en los laboratorios.

Los especialistas en seguridad afirman que hubo graves fallas en los dispositivos de custodia del Gobierno, a cargo de la Policía Federal, y debe investigarse, dijo Federico Calabró, Licenciado en Seguridad.

"Si hubiera sido un profesional de la muerte hubiera llevado el arma preparada con una bala en recámara. El tirachinas no era hábil en el utilización del arma y con un simple movimiento la hubiera cargado y disparado. En los manuales dice que el primer grupo debe ser circunscripto y avanzando sobre el agresor y el otro grupo tendría que haber evacuado de forma inmediata a la Vicepresidenta a un lugar seguro. Podría haber un segundo tirachinas o un coche bomba”, dijo Calabró.

También lea Argentina: Fotos complican a detenidos por ataque a vicepresidenta

Últimas noticias
Noticias relacionadas