domingo, septiembre 25, 2022

Colombia aboga por liberación de 21 presos en Nicaragua

BOGOTÁ — 

El gobierno colombiano aboga por la liberación de 21 opositores presos en Nicaragua como parte de una gestión humanitaria que aún no ha rendido frutos, dijo el viernes el canciller Álvaro Leyva.

El gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua no ha hecho declaraciones para confirmar dichas gestiones humanitarias.

Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, recibió críticas por la ausencia de su país en una sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos que trató sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua.

Leyva confirmó este viernes en encuentro con W Radio que entre los presos que buscan liberar está el prelado de la ciudad de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, señalado de supuestamente organizar grupos violentos e incitarlos “a ejecutar actos de odio contra la población”, según el gobierno de Ortega.

“Desafortunadamente no se ha logrado, mucho menos con la presión que se está sintiendo en este momento con estos cuestionamientos”, indicó Leyva en referencia a una moción de censura que impulsan en el Congreso colombiano los opositores para que rinda cuentas sobre la ausencia del país en la sesión de la OEA.

También lea Nicaragua: Presentan a más presos políticos después de denunciar torturas

Últimas noticias
Noticias relacionadas