viernes, octubre 7, 2022

A los 85 años falleció el entrenador oriental Julio César Guichón

El entrenador uruguayo Julio César Guichón falleció en las últimas horas a los 85 años. Supo brillar en la década de los 90´con caballos propiedad de Roque Gastón Máspoli, Fernando Álvez y Alberto Volonté.

El popular «Bocha» como se lo conoció en el ambiente hípico, nació el 30 de Junio de 1937 en Florida. Desde muy joven estuvo vinculado a la actividad desempeñándose como cronometrista en el Hipódromo de Las Piedras.

A los 22 años se inició en el arte de la cuida logrando sus triunfos más trascendentes en 1995 cuando «Emboaca», propiedad de Roque Gastón Máspoli y Fernando Álvez, ganó el Gran mérito Ciudad de Montevideo. En esa misma temporada, a través de «Enérgico Ris», se adjudicó, también, los grandes méritos de «Honor» y «Municipal».

Seguí leyendo ¿Qué dijo Alonso sobre el futuro de Godín en la Selección Uruguaya? 

Con «Mr. Vallejo» fue segundo de «Gremlins» en el «Ramírez» del 92, en emotivo final. Meses más tarde llegó a su stud «Doña Margot», yegua propiedad del Dr. Alberto Volonté con la que ganó debutando en Maroñas y posteriormente, tras una par de participaciones en cotejos clásicos, fue llevada a Palermo donde también logró triunfar en el estreno, a dividendo de distracción y con la monta de Pablo Falero.

Otros ejemplares con los que pudo sobresalir fueron: «Reveska», «Bomfim», «Fistón», «Dignísimo», «Corregido», «Miss Nenúfar» y «Kart».Julio César Guichón entabló una profunda amistad con varios jugadores del equipo de sus amores, el Club Nacional de Fútbol. Inclusive tuvo bajo su égida un caballos de nombre «Príncipe Aníbal», propiedad de varios integrantes del equipo tricolor del año 1969.

Temas de la nota

uruguayo

turf

Compartí la nota:

Últimas noticias
Noticias relacionadas