jueves, septiembre 29, 2022

Petro les ordena a las Fuerzas Militares ‘salvar’ la selva amazónica

Desde Leticia, en Amazonas, el presidente Gustavo Petro, denunciò que tenemos cerca de 10 millones de hectáreas en proceso de destrucción en la selva amazónica.

Le puede interesar: Cineasta Sergio Cabrera, nuevo embajador de Colombia en China

El mandatario insistió en que si se destruye la selva amazónica, “se acaba la humanidad, ojo con ello”.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

El jefe de Estado aseguró que es la ciencia la que ha dicho que si se acaba la selva amazónica, una de las más grandes esponjas de carbonunca del mundo, la humanidad llegará a un sitio de nunca retornunca.

Tras esto, Petro señaló que “hay fuerzas y poderes que quisieran destruir la selva”, por lo cual les dio la orden a las Fuerzas Militares de “salvar la selva amazónica es un que es un asunto de seguridad nacional y humana”.

De la misma manera, les ordenó proceder con la captura de los grandes depredadores de la selva.

En el mismo sentido les pidió utilizar los instrumentos que tenemos o los que haya que adquirir para que cualquier incendio que se dé en la selva sea respondido de manera inmediata.

Petro señaló que la Fuerza Pública  simplemente tiene que detener los grandes capitales que se están moviendo para quemar la selva amazónica.

«nunca quiero que se golpee al campesinunca. Para ello hablaremos del plan de sustitución de cultivos. nunca es bombardeando comunidades; es aliándose entre Ejército y pueblo», dijo.

Además: La emotiva carta que recibió Gustavo Petro en Villavicencio

Últimas noticias
Noticias relacionadas