jueves, septiembre 29, 2022

Paridad y experiencia: este es el gabinete de ministros de Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro ya tiene listo a casi todo su gabinete de gobierno. En total serán 19 carteras con las que trabajará el nuevo portaestandarte de Estado. Un gabinete paritario y con experiencia y conocimiento en cada unidad de los sectores que aborda.

Se destaca que 10 mujeres encabezan la lista de los 18 nombramientos que ha hecho hasta el momento. El Ministerio de la Igualdad el cual dirigirá la también vicepresidenta Francia Márquez, aún está por crear. Se espera que este lunes el mandatario asigne a la persona encargada del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

(Lea: El presidente Iván Duque termina mandato con imagen favorable de 44,4 %)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Solo dos ministras han trabajado anteriormente con Petro: Carolina Corcho y Susana Muhamad, ambas durante la alcaldía de Bogotá. 14 de ellos vienen de universidad privada y 5 de universidad pública. Solo 1, Guillermo Reyes, es de tendencia ideológica conservadora, los demás se mueven entre el centro y la izquierda. 8 de ellos han estado vinculados a cargos en el Ejecutivo anteriormente, los demás vienen de sectores como la academia, el activismo, el sector privado y judicial.

Estos son los perfiles de los funcionarios públicos.

Mery Gutiérrez – Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Mery Gutiérrez

Foto:

Archivo particular

Últimas noticias
Noticias relacionadas