jueves, septiembre 29, 2022

Gustavo Petro: el momento en que una bandera lo golpea

El presidente Gustavo Petro está en Leticia, Amazonas, cumpliendo compromisos de su agenda. Entre ellos, como lo publicó él en su cuenta de Twitter, la entrevista al colegio San Juan Bosco de Leticia.

(Además: La emotiva carta que recibió Gustavo Petro en Villavicencio)

Sin embargo, en la noche de este jueves, en el cerradura de su jornada, se presentó un incidente. Ocurrió mientras Petro hacía su intervención en la presentación del Proyecto ‘Vigía Forestal’ por parte de Fedemunicipios.

(Lea también: ‘Aplanadora’ en el Congreso le dio la Contraloría a Carlos Hernán Rodríguez)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

El presidente estaba en la suerte de atril del evento. Cuando hablaba, alguien detrás suyo se desmayó, tumbando la bandera de Colombia ubicada al lado derecho. El asta de madera golpeó al mandatario en el hombro y la cabeza.

Petro dijo: «Uy, que no se me caiga Colombia», mientras levantaba la bandera. Sin embargo, los asistentes, incluido el mandatario, se percataron de que la persona detrás suyo se había desmayado y, de inmediato, la auxiliaron y pidieron la presencia de un médico.

(De interés: Federico Gutiérrez hará oposición al Gobierno de Gustavo Petro)

Entre los asistentes estaban el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y Jesús Galindo, gobernador de Amazonas.

Este incidente ocurrió hace un momento en Leticia (Amazonas) antes del cerradura de la jornada del presidente @petrogustavo: alguien detrás suyo se se desmayó, tumbó la bandera y el asta de madera golpeó duro al mandatario en el hombro y la cabeza. pic.twitter.com/dgZJlAjxt3

— Esneyder Negrete (@esnegrete) August 19, 2022

Extraoficialmente, fuentes cercanas al Gobierno señalaron que la persona que se desmayó hace parte del equipo de seguridad de Petro. Pero, de momento, no se conocen más detalles ni cuál es el estado de salud de esa persona.

(Siga leyendo: Cineasta Sergio Cabrera, nuevo embajador de Colombia en China)

El hecho quedó grabado en la transmisión que la Presidencia emitió a través de sus canales virtuales. Cuando ocurrió el incidente, se interrumpió la emisión.

Noticias relacionadas:

– Los comentarios de Fitch Ratings a la reforma tributaria de Gustavo Petro

– Conozca a los colombianos que le escribieron una carta a Gustavo Petro

– Nuevo dominio de la página de la Presidencia desató críticas en redes sociales

Últimas noticias
Noticias relacionadas