viernes, octubre 7, 2022

Gustavo Petro designa a César Ferrari como bastonero de Planeación Nacional

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro anunció que César Ferrari será el director de Planeación Nacional (DNP)

Ferrari es profesor de Economía de la Universidad Javeriana desde 1999.

(Además: Presidente Petro confirma que no habrá reunión con asentado este sábado)

Es ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú. Cursó su maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971. En la Universidad de Boston obtuvo su maestría en Desarrollo Económico en 1979 y en esta misma institución finalizó su doctorado en Economía en 1982.

(Lea también: Nueva Mintic renunció a firma con la que tiene demandada a la Nación)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

El nuevo director de Planeación Nacional fue Director Gerente General del Banco Central del Perú y Director Técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú.

También, asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.

(Siga leyendo: Supersalud de Petro tiene dos indagaciones abiertas en la Contraloría)

Cesar Ferrari será el director de planeacion nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en planificación municipal y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economia de la Javeriana

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 9, 2022

Dentro de sus investigaciones y publicaciones ha trabajado temáticas como el desarrollo financiero, la globalización y la política económica. Ha sido profesor y conferencista en varias universidades de Latinoamérica.

Cabe recordar que el DNP es el centro de pensamiento del Gobierno Nacional que coordina, articula y apoya la planificación de corto, mediano y largo plazo del país, y orienta el ciclo de las políticas públicas y la priorización de los recursos de inversión.

(Además: Listo el aumento de sueldo para congresistas: queda en $35 millones)

Últimas noticias
Noticias relacionadas