jueves, septiembre 29, 2022

Nantes y Cardiff, ante el TAS por el caso Emiliano Sala

03/03/2022

Act. a las 19:02

CET

Emiliano Sala perdió la vida en un accidente aéreo mientras volaba por el Canal de la Mancha de Nantes a Cardiff en enero del año 2019. Actualmente, se está celebrando el juicio en Inglaterra para esclarecer qué pasó y quienes son los responsables de la muerte del futbolista y del piloto del avión; y paralelamente, Nantes y Cardiff se ven las caras ante el TAS.

Según ha indicado L’Equipe, el Tribunal de Arbitraje Deportivo también ha querido involucrarse en el caso del atacante argentino, ya que el Cardiff no habría llegado a pagar parte del precio de la transferencia al Nantes, una cantidad que ascendía hasta los 17 millones de euros.

La FIFA, a través de la Comisión del Estatuto del Jugador, había acordado que el conjunto galés debía pagar seis millones de euros al Nantes, correspondientes al primer pago establecido en el acuerdo de transferencia firmado por ambas partes el 19 de enero de 2019. Sin embargo, el club francés aún no habría recibido ni un solo euro tres años después, ya que el Cardiff presentó un recurso a finales de 2019, negando la validez del contrato de traspaso de Emiliano Sala.

Según apuntan desde Francia, tanto Nantes como Cardiff asisten hoy y mañana, a puerta cerrada, a la audiencia ante el TAS en una reunión en Lausana. El conjunto francés estaría tranquilo de cara al veredicto: «Esperamos el cumplimiento de los compromisos asumidos, contratos, normas FIFA y las que rigen la cesión de jugadores«.

Últimas noticias
Noticias relacionadas