jueves, septiembre 29, 2022

Patrickson Delgado, vieja demanda de Bakero, cedido al Ajax

29/01/2022

Act. a las 18:02

CET

El Ajax ha logrado la cesión de uno de los mayores talentos del fútbol ecuatoriano de los últimos tiempos, según cuentan desde el país sudamericano. Se trata de Patrickon Delgado, un centrocampista de solo 18 años del Independiente de Valle que jugará cedido en el conjunto holandés hasta el 30 de junio de 2023, es decir, la próxima temporada y media.

La intención es, acabado el préstamo, que el Ajax acabe quedándose en propiedad al jugador tras firmar una opción de compra por el 50% de sus derechos federativos. Los ‘ajacied’, de momento, pagarán por la cesión de un futbolista que es internacional en las categorías inferiores de Ecuador, pero que aún no ha debutado con la absoluta. Sí con la Sub’20.

Bienvenido, Patrickson Delgado! ??

— AFC Ajax (@AFCAjax) 28 de enero de 2022

Delgado es un centrocampista al que ha seguido con interés el director de scouting del Barça en territorio español, José Mari Bakero, durante su etapa como responsable del fútbol base profesional. De hecho, su intención era incorporarle al Barça B, aunque nunca se acabó dando el paso definitivo y todo quedó en un mero interés.

Ahora el Barça podrá seguirle más de cerca durante su etapa en Ámsterdam.

Últimas noticias
Noticias relacionadas