jueves, septiembre 29, 2022

Incendio que afecta a bodegas en Colina está circunscrito

Un incendio estructural se registra desde la tarde de este domingo en la comuna de Colina, sector norte de la Región Metropolitana, y afecta a bodegas de la empresa Tecno Fast, del rubro de la construcción.

La emergencia se desarrolla desde alrededor de las 17:30 horas en el sector de calles Bayona y Camino Coquimbo, cerca de la Ruta 5, y Bomberos declaró una sexta alarma de incendio.

El fuego, «por la cantidad de material combustible en el lugar, ha generado alta temperatura, lo que a ratos ha dificultado el trabajo de bomberos producto también de los grandes acopios de contenedores que hay uno encima de otro», informó el comandante de Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Sebastián Benítez.

Ha afectado «principalmente a gran parte del patio de almacenaje, en la zona de armado y zona de bodega», precisó.

En el siniestro han trabajado más de 27 compañías de Paine, Conchalí, Quilicura, Santiago, Ñuñoa y Tiltil. Se estima que las labores se extiendan por al menos otras cuatro horas.

Vecinos cercanos al lugar del siniestro mostraron su preocupación y señalaron que «si eso se sigue extendiendo agarraría otras empresas. Detrás de eso mismo hay un pastizal, hay un (terreno) baldío y en un costado ya están las casas de los vecinos«.

Posteriormente, cerca de las 22:00, el comandante bomberil actualizó que el fuego ya estaba siendo «atacado por sus cuatro costados» y fue «circunscrito».

«Aún no está controlada la situación en un 100%, pero ya hemos evitado que se propague«, subrayó.

No se han reportado personas lesionadas. En las instalaciones sólo había personal de seeguridad desde el viernes, y fue éste el que dio aviso de la situación. 

Las llamas generaron una gran columna de humo negro.

6ª Alarma de incendio por fuego en empresa, comuna de Colina. Bomberos de Colina – Lampa, trabaja con apoyo de otros Cuerpos de la RM. Fotos de @13Providencia pic.twitter.com/cnERH33vZW

— Bomba España CBS (@Bomba_Decima) January 2, 2022

El Cuerpo de Bomberos de Santiago ha despachado 6 carros en apoyo al @CBColina_Lampa, que enfrenta 6ª Alarma de Incendio, en Bayona y Camino Coquimbo, #Colina#BomberosSantiago #EmergenciasCBS #ConstanciayDisciplina https://t.co/mJmmlGjbWl pic.twitter.com/6nTh5qutUq

— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) January 2, 2022

Últimas noticias
Noticias relacionadas