jueves, septiembre 29, 2022

Chile envió donación de 100.000 vacunas anticovid a Paraguay

El Gobierno de Chile donó este sábado a Paraguay 100.000 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca, tal como lo comprometiera el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a Asunción el pasado 28 de septiembre.

Gobierno envía 100 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra #COVID_19 a Paraguay.

Conoce más aquí: https://t.co/SyG4u7ldVm pic.twitter.com/j4BbgUOUIj

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 16, 2021

Este nuevo lote de inyecciones anticovid, que despegó en un avión comercial desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, se suma a otras 20.000 que La Moneda envió en marzo pasado al país sudamericano y que sirvieron para vacunar con Sinovac a personal médico de esa nación, destacó el Ministerio de Salud en un comunicado. 

Por dicho gesto, el presidente paraguayo, el derechista Mario Abdo, condecoró a su par chileno con la Orden Nacional del Mérito en el grado de «Collar Mariscal Francisco Solano López», la máxima distinción que concede el Gobierno local.

El Gobierno chileno también apoyó en marzo pasado el proceso de vacunación de Ecuador, con el envío de una donación de 20.000 vacunas Sinovac.

Hasta la fecha, el balance de la vacunación en Paraguay, de 7,3 millones de habitantes, es de 2,8 millones de personas con una dosis y 2 millones con ambas.

El país mediterráneo recibió el miércoles una remesa de 308.000 dosis de Sputnik V, la última del millón adquirido al Fondo Ruso de Inversión, y en semanas aguarda los lotes de la plataforma Covax demorados por meses.

Últimas noticias
Noticias relacionadas