jueves, septiembre 29, 2022

“Sabemos que Messi está compitiendo en un gran club”

01/09/2021

Act. a las 20:37

CEST

Argentina, tras alzarse con la Copa de América, prepara ya el próximo campeonato. El combinado nacional afronta en los siguientes días tres enfrentamientos correspondientes a las eliminatorias de la Copa del Mundo. Se enfrentarán el viernes a Venezuela (a las 2:00 horas), el domingo a Brasil (a las 21:00 horas) y el siguiente viernes a Bolivia (a la 1: 30 horas).

Primeras sensaciones

El seleccionador Lionel Scaloni todavía no ha desvelado la alineación con la que partirá ante Venezuela: «El equipo aún no lo voy a confirmar porque recién ayer hicimos el primer entrenamiento. Hablamos con la mayoría de los jugadores para ver cómo están físicamente. No va a cambiar mucho del último partido de la final de copa», explicó. «Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor«, afirmó.

Además, elogió a los futbolistas por acudir a la convocatoria a pesar de la situación de la pandemia en Latinoamérica: «Quiero recalcar la predisposición de nuestros futbolistas por querer estar. Es un paso adelante que esta selección dio. Con respecto a los clubes, nunca hemos tenido negativa. Hablamos y llegamos a la conclusión de que tenían que venir», añadió. «Creo que el hincha se identifica con este equipo por cómo defiende la camiseta. Los jugadores siempre dan el máximo, y pienso que eso forja un cariño mutuo», indicó.

Primer partido tras alzarse como campeones de la Copa América

El seleccionador explica la dificultad añadida después de ser el equipo a batir: «Ahora comienza un nuevo desafío. Todas las selecciones querrán ganarle al campeón. Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena Eliminatoria», confesó. «Será un error pensar que el trabajo ya está hecho. Todos los rivales son difíciles, debemos intentar hacer las cosas de la mejor manera porque el nivel de dificultad será máximo», apuntó.

Además, habló del reciente fichaje del Paris Saint Germain, un panorama desconocido hasta la fecha: «Venir a la Selección es totalmente diferente a un club. Sabemos que Lionel está compitiendo en un gran club y eso es lo más importante», aseguró. Y reiteró que comienza una etapa complicada: «Fuimos campeones hace muy poco tiempo y ahora tenemos que volver a estar a la altura. Si no hubiéramos salido campeones también íbamos a tener que seguir compitiendo. Esto es una rueda y lo único que vale es darlo todo», concluyó.

Últimas noticias
Noticias relacionadas