jueves, septiembre 29, 2022

Angol: PDI detuvo a miembros de banda que realizaba robos con intimidación y violencia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos en Angol detuvieron, luego de siete meses de investigación, a dos integrantes acusados de pertenecer a una banda dedicada a realizar robos con intimidación y violencia, para sustraer vehículos en el interior de los caminos rurales de Ercilla.

Según lo que determinó el análisis, el grupo utilizó un alto poder de fuego en los nueve delitos perpetrados en la comuna ubicada en la provincia Malleco.  

El subcomisario Gonzalo Opazo, de la BIRO en Angol, señaló que se detuvieron a tres personas, de las cuales dos de ellas «son integrantes activos de una banda criminal dedicada a la comisión de delitos de robo con violencia e intimidación».

«Con la finalidad de sustraer vehículos en los caminos rurales de la provincia de Malleco, los imputados, para materializar sus delitos, utilizaban distintos tipos de armas de fuego en donde incluso, en algunos casos, dispararon en contra de las víctimas provocándoles lesiones de carácter grave», explicó el subcomisario.

Los tres detenidos, todos con domicilios en las comunidades mapuche Ancapi Ñancucheo y Collico de la comuna de Ercilla, tienen antecedentes por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, robo con violencia y receptación, además de contar con una orden de detención vigente por robo con intimidación.

En tanto, la investigación señala que los afectados por los hechos cometidos por la banda fueron personas particulares, trabajadores de empresas forestales y también de estatales.

Últimas noticias
Noticias relacionadas