jueves, septiembre 29, 2022

Conductor en estado de ebriedad quedó en prisión preventiva tras dejar grave a una niña en Antofagasta

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para un conductor individualizado con las iniciales C.P.F.C., quien fue formalizado por conducción en estado de ebriedad, lesiones graves, leves y daños.

Este hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando el imputado al llegar a la intersección de Avenida Radomiro Tomic y calle San Diego habría perdido el control del vehículo chocando un pilar de concreto, el que por proyección golpeó a dos menores que se encontraban en el parque resultando una adolescente de 13 años en riesgo vital.

«El conductor se encontraba en manifiesto estado de ebriedad de acuerdo a la prueba respiratoria practicada en el lugar», señaló el capitán Eduardo Vega, 

Según consigna el parte médico, el imputado conducía con 1,25 gramos de alcohol en la sangre, arrojando su examen toxicológico positivo al consumo de marihuana.

La menor, quien es alumna de la Escuela Ecológica D-121, se encuentra internada estable dentro de su gravedad en el Hospital Regional de Antofagasta. 

Para la investigación que realiza la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), el Tribunal fijó un plazo de 90 días.

Últimas noticias
Noticias relacionadas