martes, septiembre 27, 2022

Usuarios buscan una vacuna contra el covid-19 en el Centro de Convenciones del Bicentenario de Quito

Este sábado 5 de junio y mañana 6 de junio del 2021, las personas que no pudieron inocularse contra el covid19 de lunes a viernes pueden acercase a los centros de vacunación masiva en Quito desde las 08:00 hasta las 17:00. 

En el sur se encuentra la Unidad Educativa Consejo Provincial, en el centro el Coliseo de la Universidad Central y en el norte el Centro de Convenciones Bicentenario.  

En este último lugar, durante la mañana de hoy se observó una larga fila de usuarios que buscan las dosis.  

Personal del Ministerio de Salud y del Municipio de Quito coordinó para que los asistentes se dirijan al lugar de atención. 

Paulina Proaño, coordinadora de la Zonal 9 de Salud, señaló que para este sábado 5 de junio se tiene previsto aplicar cerca de 2000 dosis a las personas que han sido rezagadas toda la semana y que tengan enfermedades crónicas (diabetes tipo 1 o 2, enfermedades cardíacas,  renales crónicas, neurológicas, obesidad mórbida, VIH, entre otras),  que sean personas mayores de 50 años o que a su vez tengan discapacidad y presenten su carné

Todas las personas que hayan recibido sus primeras dosis tienen que actualizar sus citas mediante la dirección del CNE y una vez que tengan el cupo para la segunda aplicación deben acercarse al lugar de vacunación que se le designe. 

Mireya Cobos, de 60 años, tiene una enfermedad catastrófica y acudió al Centro de Convenciones Bicentenario para aplicarse la primera dosis. “Cuando llegué hubo desinformación, creo que falta más control al hacer la fila y que se revisen previamente los requisitos. Yo hice fila cerca de dos horas”. 

Quien también acudió a este lugar es Verónica Heredia, de 50 años. Su objetivo es aplicarse la primera dosis. “Tengo diabetes tipo 2, llegué a las 09:00 y creó que falta información, porque al llegar no fui a la fila, sino que traté de alguien me explique el proceso. Sin embargo, con el paso de las horas hubo mejor organización”. 

Xavier Herbozo también acudió a recibir la primera dosis. “Me pareció un proceso ágil ya con la vacuna me siento protegido contra el virus”. 

El presidente Guillermo Lasso anunció la llegada de nuevas dosis. “Qué alegría me da escribirles este mensaje, para contarles que nos han confirmado que este domingo 6 de junio llegarán a nuestro país 204 000 dosis más de vacunas AstraZeneca. Seguimos avanzando para cumplir con nuestro compromiso”. 

Últimas noticias
Noticias relacionadas