domingo, septiembre 25, 2022

Privado de libertad se encuentra acusado de matar a joven de un disparo de escopeta en Chillán

Detenido y formalizado por cuasidelito de homicidio se encuentra un sujeto identificado como Sergio Hermosilla, de 36 años, tras la muerte de un joven de 23 años producto de un disparo imprudente de escopeta al interior de un domicilio en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán.

El hecho se registró al interior de una vivienda, el pasado 2 de junio, tras lo cual la víctima fue dejada en el Hospital Herminda Martin de Chillán por desconocidos que se dieron a la fuga.

El Ministerio Público instruyó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán, que permitieron determinar las circunstancias de los hechos y la identificación de la persona que habría realizado el disparo.

Al respecto, el subprefecto Luis Garrido precisó que «ambos hombres habría forcejearon por el uso del arma de fuego para repeler a terceras personas que llegaron al lugar para agredirlos, tras lo cual el imputado percutió el arma, causando heridas en el pecho y abdomen de la víctima.

La fiscal Cecilia González señaló que durante la formalización del imputado «se pidió la prisión preventiva para el imputado, la que no fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Chillán«.

Ante ello, la persecutora apeló verbalmente en la audiencia, por lo que la Corte de Apelaciones de Chillán deberá resolver si mantiene la decisión del tribunal de primera instancia o acoge la medida cautelar de privación de libertad.

Últimas noticias
Noticias relacionadas