viernes, octubre 7, 2022

Moreira y fallo contra Essal: No aminora el daño que sufrieron los habitantes de Osorno

El senador Iván Moreira (UDI) cuestionó la resolución de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que ratificó la histórica multa de 2.720 Unidades Tributarias Anuales a la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) por los cortes que afectaron a la ciudad Osorno entre el 11 y el 21 de julio del 2019, pero resolvió no caducar la concesión en esa comuna debido al reciente cambio de dueño en la prestación del servicio.

El legislador sostuvo que «podemos entender las explicaciones del fallo, pero no la comparto. Hubiese sido mucho más potente para todas las empresas sanitarias del país que se le hubiese caducado la consesión a Essal«.

«La multa millonaria de 1.700 millones es importante, pero de ninguna manera aminoran el daño de haber puesto riesgo la salud de los habitantes de Osorno«, enfatizó.

El alcalde electo de Osorno, Emeterio Carrillo, señaló que al momento de asumir su mandato, emplazarán a la prestadora de servicio, para que garantice el suministro a la comunidad.

«Creo que todo lo que podamos decir no va a aliviar ni va a recuperar todo lo que significaron esos 11 días (…) Obviamente nosotros, una vez asumidos en el cargo, vamos a invitar a los ejecutivos de Essal y que nos puedan comprometer dar las garantías del servicio para nuestra comunidad«, señaló Carrillo.

Últimas noticias
Noticias relacionadas