martes, septiembre 27, 2022

“Mi nueva ambición es convertirme en entrenador”

16/06/2021 a las 16:46

CEST

Alberto Teruel

Wesley Sneijder colgó las botas en 2019, pero su aventura en el mundo del fútbol está lejos de llegar a su fin. En una entrevista para NOS Studio Europa, el ex jugador del Inter ha realizado una declaración de intenciones sobre su nueva gran ambición: dar el salto a los banquillos.

El legendario mediapunta holandés, que acumuló 134 apariciones con el combinado nacional, se ha mostrado ambicioso respecto a su nuevo deseo, asegurando que no tiene ningún tipo de intención de realizar los pasos previos para dar el salto a un gran banquillo. «Quiero dirigir a un primer equipo de inmediato, siempre me ha gustado tener responsabilidades. No quiero pasar por las categorías inferiores, ni siquiera ser segundo entrenador».

Con 572 partidos a nivel de clubes a sus espaldas, la carrera de Sneijder en el fútbol de élite ha sido tan larga como fructífera. Formado en las categorías inferiores del Ajax, donde acabó disputando 180 partidos con el primer equipo, el mediapunta holandés ha pasado por grandes equipos como Galatasaray, Inter, Madrid o Niza antes de retirarse en el Al Gharafa. Ahora, su intención es prolongar su exitosa carrera a los banquillos. «Mi nueva ambición es convertirme en entrenador. He tardado dos años en tomar esta decisión, pero ahora no quiero hacer otra cosa que no sea dirigir a un equipo».

Por último, Sneijder habló sobre sus referentes en su futura profesión. «He aprendido mucho de todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera. Sin embargo, creo que aún me queda mucho que aprender de Mourinho, pero siempre puedo llamar a su puerta para preguntarle».

Últimas noticias
Noticias relacionadas