martes, septiembre 27, 2022

Liga de Quito se impone a Delfín por la Supercopa, al término del primer tiempo

Un gol de camerino, de Billy Arce, le da ventaja a Liga de Quito sobre Delfín, en la semifinal de la Supercopa Ecuador. El partido se fue al descanso, este 22 de junio del 2021, con el marcador a favor para los capitalinos por 1-0.

Los albos abrieron el marcador antes de los dos minutos de juego, tras una buena juagada colectiva, que inició con José Quintero, pasó por Matías Zunino y terminó con el remate cruzado de ‘Nepito’, que sorprendió al arquero Dennys Corozo, que tuvo una reacción tardía.

10 minutos después, el equipo albo pudo incrementar la cuenta, tras un centro de Quintero, que fue bien controlado por Corozo, que estuvo atento en esta ocasión.

Fue un primer tiempo con pocas opciones claras. Después de las dos aproximaciones, Liga no tuvo ningún acercamiento a la portería del equipo manabita, que se decantó por un esquema defensivo, con pocas aspiraciones en ataque.

El equipo de Paúl Vélez se refugió en su campo, a la espera de realizar contragolpes; estrategia que sirvió para derrotar a Independiente del Valle, durante el debut copero. Durante los primeros 45 minutos, no remataron a la portería de Adrián Gabbarini.

Liga de Quito, como vicecampeón ecuatoriano, ingresó a la Supercopa desde las semifinales. El cuadro albo, que es dirigido de manera interina por Gabriel Di Noia, tiene el objetivo de retener el título de este torneo, que ganó en el 2020.

Últimas noticias
Noticias relacionadas