martes, septiembre 27, 2022

Cyberday: 160 reclamos en Sernac durante primera jornada

Un total de 160 reclamos recibió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) durante la primera jornada de Cyber Day 2021, que comenzó a las 00.00 horas de este lunes. 

El órgano fiscalizador informó que problemas en los sitios web de las tiendas y ofertas que no eran tal han sido los principales focos de denuncia por parte de la población.

«La mayoría responde a problemas para realizar los pagos, aumento del precio al momento de concretar la transacción, problemas para acceder a los sitios web y ofertas que aparentemente no eran tales, entre otros», detalló el director nacional del Sernac, Lucas del Villar.

La autoridad recordó a los consumidores que «tienen derecho a que las empresas les entreguen información veraz y oportuna respecto del precio total del producto a comprar, incluyendo los despachos; de los plazos de entrega, que tienen que hacerse responsables de su cumplimiento; y de las características de los productos, entre otros aspectos».

?AHORA: Sernac recibe 160 reclamos durante el primer día de CyberDay. De qué tipo? [email protected] pic.twitter.com/cmxVjKThH4

— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) May 31, 2021

La ola de ofertas, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se extenderá hasta las 23.59 horas de este miércoles 2 de junio con una cifra récord de empresas asociadas: 670 en total, superando las 556 que estuvieron el año pasado.

¡Recuerda que en este #CyberDay2021 ??, tus derechos cuentan!

Revisa #BoletínEmpresas para que puedas tomar mejores decisiones de compra ?? https://t.co/UafMgNU8zw

Si sufres un problema de consumo, haz tu reclamo en nuestro portal del consumidor ?? https://t.co/ogGjIO4RCr pic.twitter.com/4SC2tdSIMP

— Sernac – Chile (Desde ?) (@SERNAC) May 31, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas