martes, septiembre 27, 2022

Boric y Jadue buscan marcar diferencias en su primer debate televisado

Los candidatos presidenciales del Partido Comunista, Daniel Jadue, y del Frente Amplio, Gabriel Boric, se ven este martes las caras durante su primer debate en televisión a pocos días de las elecciones primarias del próximo 18 de julio, que definirán al nominado del pacto «Apruebo Dignidad».

Si bien hasta ahora ambas figuras de la izquierda han hecho gestos de unidad y han buscado desmarcarse de la ex Concertación, los dos buscan marcar diferencias en la cita televisiva transmitida por CNN/CHV a partir de las 22.30 horas.

La de la alianza PC-FA se trata de la única primaria legal en que se enfrentarán candidaturas de la centroizquierda, luego de que en una caótica negociación la Unidad Constituyente terminara sin formalizar un pacto.

En la víspera del debate, Boric, diputado por Magallanes, sostuvo un encuentro con el gobernador electo de Tarapacá, José Miguel Carvajal, y también con la ex candidata a gobernadora metropolitana, Karina Oliva, y el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, anticipó que junto a su contendor hablarán temas que no se tocaron en el foro del bloque derechista Chile Vamos ayer lunes.

En ese sentido, el legislador dijo esperar «que sea un debate de ideas, de propuestas, que sea estimulante para la unidad de la izquierda y del pueblo de Chile, para el mundo del Apruebo, y que logremos convocar a la gente».

Por su parte, Jadue se preparó en privado en esta jornada, según dio a conocer en El Primer Café el coordinador de la secretaría ejecutiva de su campaña, Lautaro Carmona: «En relación con las agendas regulares que tiene, se ha dado unas cuatro o cinco horas para sistematizar todas las formulaciones».

«Él tiene un reconocimiento, más que al discurso, a la gestión, y yo creo que eso le da una posibilidad de ilustrar con la fuerza del ejemplo cosas concretas que son las que están planteadas aquí», destacó el secretario general del PC.

Respecto al foro en general, Carmona estimó que «va a ser un intercambio, en mi expectativa, muy enriquecedor de parte de las dos candidaturas para lo que es el mundo de Apruebo Dignidad».

Últimas noticias
Noticias relacionadas