domingo, septiembre 25, 2022

La contaminación sigue asfixiando al Maule: Curicó vivirá este lunes nueva alerta ambiental

Este lunes, Curicó y el sector poniente de Romeral estarán bajo alerta ambiental, mientras que Talca y Maule tendrán preemergencia, debido a las malas condiciones de ventilación en la región.

Según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente, las condiciones climáticas se encuentran en alerta a raíz de los pocos episodios de agua caída que se siguen registrando durante este año, cuando ha sido la tónica en las últimas semanas las bajas temperaturas, el encendido de chimeneas, produciendo una gran cantidad de humo, el que provoca las malas condiciones de ventilación y, por ende, las alertas ambientales.

«Esta semana volvemos a tener condiciones meteorológicas muy adversas. Vamos a tener bajas temperaturas y mala ventilación, por lo que el llamado a la comunidad es a respetar las restricciones que estos episodios críticos traen asociados», dijo el seremi de Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúveda.

«La mala condición del aire que da a pie estos episodios críticos de contaminación es producto del uso de leña en la calefacción domiciliaria y, por lo mismo, las restricciones apuntan a evitar estos sistemas», agregó la autoridad. 

En los polígonos de restricción, no se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 horas y las 23:59 horas.

Además, se suspenden todas las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante toda la jornada.

Atención comunas de Curicó y sector poniente de Romeral! Se informa que para mañana lunes 31 de mayo de 2021 se declara Episodio Crítico, ya que se pronostica nivel de calidad de aire: ALERTA Ambiental. Para revisar las medidas asociadas en https://t.co/kOdZSK14Zb pic.twitter.com/4VSVO7fqpk

— Seremi M.A. Maule (@MMAmaule) May 30, 2021

Atención comunas de Talca y Maule! Se informa que para mañana lunes 31 de mayo de 2021 se declara Episodio Crítico, ya que se pronostica nivel de calidad de aire: PRE- EMERGENCIA Ambiental. Para revisar las medidas asociadas en https://t.co/kOdZSK14Zb pic.twitter.com/DlKQMpDqLa

— Seremi M.A. Maule (@MMAmaule) May 30, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas